FAQs

¿Cómo puedo agregar tarjetas/pases a la Cartera Pick Hub?
 

Para agregar pases y tarjetas de viaje a la Cartera Pick Hub, primero tienes que activar el NFC en las Definiciones del teléfono.

Una vez activado, la tarjeta física (del pase) tiene que ser escaneada por el teléfono móvil. Para eso, hay que colocar la tarjeta junto a la cámara trasera del teléfono móvil, sin moverla. Este proceso tarda unos segundos, así que debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla hasta que termine. Cuando el escaneo haya sido exitoso, confirme que los datos de la tarjeta en el teléfono móvil son correctos. Tras esta confirmación, la tarjeta se agrega a la Cartera de Pick Hub.

 

No tengo una tarjeta/pase, pero quiero adquirirla, ¿cómo puedo hacerlo?

 

Para adquirir la tarjeta, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Operador con el que deseas obtenerla y seguir su procedimiento.


 

Los datos de la tarjeta, tras ser escaneada en el teléfono móvil, no coinciden con los de la tarjeta física. ¿Qué debo hacer?

 

Si los datos no coinciden entre la tarjeta desmaterializada y la tarjeta física, confirme que está a escanear la tarjeta correcta y repita el proceso de lectura. Si el problema no se resuelve, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador.


 

Mi teléfono móvil no detecta mi tarjeta para escanear. ¿Qué debo hacer?

 

En primer lugar, comprueba si tienes instalada la última versión de Pick Hub. Si no, actualiza la aplicación y vuelve a intentar agregar la tarjeta Lisboa Viva o Navegante. Comprueba también si el NFC de tu teléfono móvil está activo.

Confirme que está realizando la lectura NFC según las instrucciones, con la tarjeta contra la parte trasera del teléfono móvil, cerca de la cámara, y que no la mueves durante todo el proceso.

Si has seguido todas estas instrucciones y sigues sin poder agregar la tarjeta, envía un mensaje a hello@ubirider.com, indicando tu modelo de teléfono.


 

¿Qué es NFC y cómo se activa/desactiva?

 

NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite que dos dispositivos se comuniquen cuando se acercan. Los modelos más recientes de teléfonos inteligentes ya llevan incluida esta tecnología, que se utiliza, por ejemplo, para poder pagar con el móvil. Para activar y desactivar NFC, ve a las Definiciones de tu smartphone.


 

Mi teléfono no tiene NFC. ¿Cómo puedo cargar el pase?

 

Lamentablemente, sólo es posible agregar la tarjeta Lisboa Viva o Navegante a través de NFC.

Te sugerimos que si tienes acceso a un teléfono móvil NFC de un familiar o amigo, instales Pick Hub en él, inicies sesión con tu cuenta y cargues el pase a través de ese dispositivo.


 

¿Cómo puedo agregar títulos a mi tarjeta?

 

Para agregar títulos a tu tarjeta, tendrás que abrir la Cartera Pick Hub y seleccionar la tarjeta a la que deseas agregar el título. Elige "Nuevo título" y luego selecciona el título que deseas agregar. Eso te llevará a la caja, donde tendrás que revisar los detalles de la compra y realizarla. Confirma que tienes tu tarjeta física contigo, para poder enviarle el título que acabas de comprar. Una vez completado este proceso, se cargará en tu tarjeta y podrás viajar. Confirma que has recibido la prueba de carga y la factura de la compra en tu correo electrónico.


 

¿Cómo puedo recargar títulos a mi tarjeta?

 

Para recargar títulos en tu tarjeta, debes abrir tu Cartera Pick Hub y seleccionar la tarjeta en que deseas recargar el título

Elige el título que deseas recargar. Para ver todos los títulos disponibles, arrastra los títulos hacia la derecha para elegir el correcto.

Eso te llevará a la caja, donde tendrás que revisar los detalles de la compra y realizarla. Confirma que tienes tu tarjeta física contigo, para poder enviarle el título que acabas de comprar. Una vez completado este proceso, se cargará en tu tarjeta y podrás viajar. Confirma que has recibido la prueba de carga y la factura de la compra en tu correo electrónico.


 

¿Sigo necesitando mi tarjeta/pase físico para viajar?

 

Sí, para viajar sigue siendo necesario utilizar la tarjeta física; la única diferencia es que ahora puedes recargar donde quieras y cuando quieras, sin tener que ir a una billetera o a una máquina expendedora de billetes.


 

¿Recibiré un recibo/documento que acredite mi compra?

 

Sí, después de tu compra recibirás automáticamente en tu correo electrónico un recibo de carga emitido por TML (Transportes Metropolitanos de Lisboa). También se enviará la factura de tu compra, emitida por Fertagus.

Si no has recibido estos documentos, comprueba que no están en su buzón de spam. Si todavía no los tienes, envíanos un correo electrónico a hello@ubirider.com.


 

¿Cómo puedo agregar un NIF/CIF a mi cuenta de Pick Hub?

 

Para agregar el NIF/CIF, debes abrir el menú lateral de la aplicación y seleccionar "Pago". A continuación, elige la opción "Agregar NIF/CIF" e introduce los datos: Nombre y NIF/CIF - el nombre asociado será el que aparecerá en la factura con el NIF/CIF indicado.

Si lo deseas, puedes agregar varios NIF/CIF.

En el momento de la compra, puedes elegir o confirmar el NIF que se atribuye a la factura haciendo clic en "Datos de la factura.

 

¿Puedo modificar los datos de una factura ya emitida?

 

Puedes modificar los datos de la factura tú mismo, a través del enlace enviado en el email en el que has recibido la factura (puedes encontrar este enlace en el pie de página del email).

El enlace abrirá una página web donde podrás introducir los nuevos datos. Una vez introducidos, sólo tienes que hacer clic en "Cambiar factura" y se te enviará la nueva factura a tu email, así como una nota de crédito que anula la factura anterior.


 

¿Qué es una recarga que aún no se ha enviado a la tarjeta?

Se trata de la recarga de un título que se ha comprado pero que aún no se ha enviado a la tarjeta física. Tienes un máximo de una hora para realizar esta operación. Si no lo haces en el plazo estipulado, la compra se anulará automáticamente y se reembolsará. Ten en cuenta que el importe del reembolso puede tardar unos días en volver a estar disponible en tu cuenta, debido al periodo de tramitación de la solicitud por parte del banco.

 

¿Cómo puedo enviar a mi tarjeta una recarga de un título ya comprado?

 

Una vez que hayas comprado una recarga de un título, debes enviarla a tu tarjeta física para que puedas viajar. Para eso, basta pulsar el botón "Enviar a la tarjeta" dentro de la tarjeta y del título correctos en el plazo de una hora desde la compra. Para que guardemos la recarga, tendrás que mantener la tarjeta contra la parte posterior del teléfono móvil y seguir las instrucciones hasta el final del proceso. Al terminar, el título se recargará en tu tarjeta física y podrás viajar.


 

¿Cuántos títulos puedo tener en mi tarjeta?

 

Puedes tener hasta 4 títulos diferentes en la misma tarjeta. Este es el número máximo de títulos permitidos por tarjeta.


 

He perdido mi tarjeta o pase físico, ¿qué debo hacer?

 

Si has perdido tu tarjeta, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador que la emitió para que puedas seguir su procedimiento.


 

Mi tarjeta/pase físico está a punto de expirar. ¿Qué debo hacer?

 

Si tu tarjeta expira, ya no la podrás recargar, por lo que deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador y seguir el procedimiento que se te indique para la renovación.


 

Mi tarjeta/pase físico ha expirado. ¿Qué debo hacer?

 

Si tu tarjeta ha expirado, ya no podrás recargar de nuevo, por lo que deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador y seguir el procedimiento indicado para la renovación. Sin embargo, cualquier título válido de la tarjeta puede seguir utilizándose, con la excepción del Zapping si viajas con Fertagus. Si tienes saldo en tu Zapping, ya no podrás utilizarlo en tu tarjeta expirada; para poder utilizarlo, tendrás que renovar tu tarjeta o acudir a una taquilla del operador y transferir el saldo a otra tarjeta de viaje.


 

Mi tarjeta/pase físico ha expirado, pero todavía tenía pasajes válidos. ¿Puedo utilizarlos?

 

Cualquier título válido en tu tarjeta puede seguir siendo utilizado, con la excepción de Zapping si viajas con Fertagus. Si tienes saldo en tu Zapping, ya no podrás utilizarlo en tu tarjeta expirada; para poder utilizarlo, tendrás que renovar tu tarjeta o acudir a una taquilla del operador y transferir el saldo a otra tarjeta de viaje.


 

El perfil (por ejemplo, estudiante, menor de 23 años, senior, social) asociado a mi tarjeta/pase físico ha expirado. ¿Qué debo hacer?
 

Si tu perfil ha expirado, ya no podrás beneficiarte de los descuentos asociados a él. Para renovar tu perfil, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador. Los pasajes que hayas comprado antes de la expiración del perfil seguirán siendo válidos para viajar, pero las compras que realices después de la fecha de expiración no tendrán los descuentos asociados.


 

He comprado una recarga pero no tengo mi tarjeta/pase físico conmigo. ¿Puedo enviar la recarga a la tarjeta más tarde?

 

Desde el momento en que realices la compra de la recarga del títulos, deberás cumplir dos condiciones para poder enviarla a la tarjeta física posteriormente: deberás hacerlo antes de 1 hora y no podrás utilizar la tarjeta para ningún fin o acción (cargar/descargar títulos, validar, etc.) hasta que envíes la recarga a la tarjeta física.

Para enviar la recarga a la tarjeta física, tienes que abrir la Cartera Pick Hub, seleccionar la tarjeta y el título correctos y pulsar el botón "Enviar a la tarjeta". A continuación, sólo hay que colocar la tarjeta junto a la cámara trasera del teléfono móvil, sin moverla, para que podamos guardar la recarga.

Si no realizas el envío a la tarjeta física en el plazo de 1 hora desde la compra, o si utilizas la tarjeta para otro fin antes de hacerlo, se anulará tu compra y se te devolverá el dinero. Ten en cuenta que pueden pasar algunos días antes de que el importe del reembolso esté disponible en tu cuenta debido al período de procesamiento del pedido por parte del banco.


 

He comprado una recarga pero cambié de opinión y ya no la necesito. ¿Cómo puedo obtener un reembolso?

 

Después de comprar cualquier recarga, tienes 30 minutos para cancelar y reembolsar lo mismo. Para eso, deben cumplirse las siguientes condiciones: el título que deseas cancelar debe ser el último que has comprado y tu tarjeta no debe haber sido utilizada para viajar/validar después de la compra.

Para comprobar si tu título aún puede ser cancelado, tendrás que pulsar el botón "Cancelar y reembolsar". Pick Hub escaneará tu tarjeta para ver si el título cumple las condiciones anteriores y te informará en caso contrario.

Si es posible anular el título, sólo hay que colocar la tarjeta junto a la cámara trasera del teléfono móvil, sin moverla, para la anulación y reembolso. Ten en cuenta que pueden pasar algunos días antes de que el importe del reembolso esté disponible en tu cuenta debido al período de procesamiento del pedido por parte del banco.


 

¿Qué métodos de pago están disponibles para comprar y recargar títulos Navegante?

 

Actualmente se pueden comprar o recargar las entradas de Navegante con tarjeta de crédito o débito.

La opción de pago por MB Way aún no está disponible para estes títulos.

Puedes intentar crear una tarjeta MBNet e insertarla en Pick Hub como una tarjeta de crédito, asegurándote de que todos los permisos para el uso de este método de pago están activos.


 

No puedo agregar mi tarjeta de crédito o débito a Pick Hub. ¿Que hago?

 

Si tienes problemas para agregar tu tarjeta de crédito o débito a Pick Hub, confirma que has dado permiso a la aplicación para que te envíe notificaciones push y que el 3DS de tu tarjeta está activo.

Si has seguido las indicaciones anteriores y sigues sin poder hacerlo, puedes crear una tarjeta MB Net e introducirla en el Pick Hub como una tarjeta de crédito, asegurándote de que todos los permisos para el uso de este método de pago están activos.

Si sigues sin poder hacerlo, envía un correo electrónico a hello@ubirider.com e indica el comportamiento de la aplicación al intentar agregar la tarjeta para el pago, así como cualquier mensaje de error asociado.


 

¿Qué titulos de las tarjetas Lisboa Viva o Navegante se pueden comprar o recargar en Pick Hub?

 

Es posible comprar o recargar los títulos Navegante Metropolitano y Navegante Municipal.

Esperamos que pronto también podamos hacer que Navegante Família esté disponible para su compra y recarga, pero por el momento aún no es posible.


 

Cuando elijo la opción "Recargar título", no ocurre nada. ¿Qué puedo hacer?

 

Si la opción "Recargar título" no funciona, intenta comprar el título que deseas utilizando el botón "Nuevo título", que se encuentra en la misma pantalla.